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Arquitectos: Mert Uslu Architecture
- Área: 2000 m²
- Año: 2021
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Fotografías:Zm Yasa Architectural Photography
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Proveedores: Daikin, Kale, Novawood, Teknoen, VitrA, Weber
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Moldeadas por manos humanas, las deformaciones experimentadas en el medio natural están transformando las condiciones de vida de hoy en día. Por lo tanto, se ha convertido en una necesidad desarrollar nuevas estrategias y técnicas relacionadas con las actividades de sustento de la vida (como la nutrición y la vivienda) que puedan adaptarse a estas transformaciones. Sin duda, los efectos negativos y positivos de tales desarrollos tecnológicos sobre una necesidad que aparece a escala global son bastante elevados. Llegados a este punto, quizás no estaría mal comparar el lado positivo y negativo de estos desarrollos tecnológicos.
Si bien está claro que los rápidos avances tecnológicos experimentados después de la década del 2000 han tenido un efecto negativo en el medio ambiente natural, es obvio que aún se están buscando soluciones a estos problemas a través de la tecnología. Por ello, estos temas medioambientales son muy estudiados hoy en día, ya que con el paso del tiempo, la amenaza a la vida en la Tierra se hace aún más urgente. Se espera que estas investigaciones produzcan soluciones alternativas a problemas ambientales como el calentamiento global, el cambio climático, la sequía y la degradación de la calidad del suelo. El proyecto, que se planea ubicar en Sasalı dentro del distrito de Çiğli de İzmir, está diseñado con la educación y la producción como su enfoque principal. En el contexto de este proyecto podemos encontrar; campos agrícolas aplicados a suelos normales e inteligentes, invernaderos, un mercado ecológico, una sala de usos múltiples, clases de capacitación, instalaciones administrativas, laboratorios, biblioteca, servicios técnicos y áreas de volumen húmedo. Al mantener unidos los volúmenes espaciales de manera lineal, el bioswale (bio-boulevard) y el eje de circulación adjunto a él, se destacan como la columna vertebral del diseño.
Esta construcción de forma lineal, permite a los usuarios aprender y experimentar la mecánica operativa del instituto durante su visita. La entrada principal es por el extremo norte, a partir de aquí, se lleva a los visitantes/usuarios a los espacios orientados a la educación (como laboratorios y bibliotecas). Los espacios educativos y los espacios con actividades agrícolas (como invernaderos y jardines verticales) divergen entre sí con la creación del Eco bazar que se genera a través de la ampliación de la columna vertebral de circulación. Los campos de actividades agrícolas que se ubican más allá del área del Eco bazar invitan a los usuarios a observar y experimentar diferentes técnicas de cultivo. El recorrido por el proyecto termina en los campos agrícolas experimentales situados en el extremo sur del recinto.